Volvemos a la carga después de unos días ajetreados por mi parte. A ver si no nos pasa esto muy a menudo 😉

Leíamos el otro día una noticia relacionada con nuestra querida y nunca del todo bien ponderada SGAE en la que una persona acreditada y con cierto reconocimiento en esto de las leyes decía que el canon que nos impone el Estado es, cuanto menos, irregular, sino directamente ilegal.

No es vinculante, está claro, y, de momento, no creo que afecte a la situación en sí pero no dejo de cuestionarme si lo hará en el futuro.

Fantaseando comenté con Isi la posibilidad, si alguna vez se concreta dicha ilegalidad, de que indemnicen a los que fueron demandados por llamarles ladrones. Sería lo justo dado que si se están llevando pasta de manera ilegal serían unos amigos de lo ajeno y, por tanto, no habría ofensas que satisfacer. Pura y dura fantasía, tal y como está este país en la actualidad, claro, ni de coña se meterían en fregados por el estilo nuestros jueces. Pero dejemos correr un poquito más la fantasía y veamos qué podría pasar en caso de que tuviéramos un poder judicial un poquito más osado y menos plegado a intereses varios y que se pusieran duros con lo que uno puede decir mintiendo y lo que no…

PSOE: Sería de justicia que un juez les prohibiera usar las siglas tal cual ya que a mí no me cuadra que un partido que se autodenomina obrero y socialista haya subido los impuestos indirectos como nadie y los directos también. Eso es de poco obrero, la verdad, y de menos socialista. Así pues sugiero los nombres alternativos (por el bien de esta fantasía) de PMI (Partido de Ministerios Inútiles), PGPGI (Partido Gobernado Por Gente Incapaz) o  DDDDD (Donde Dije Digo Digo Diego), mucho más acordes a la realidad.

PP: Un grupo de políticos autodenominados patriotas que dicen tener la solución para la crisis pero sólo la dirán si gobiernan… mmm… ¿eso es ser patriota? Mi opinión es que el PP sabe hacer una cosa muy bien, que es estar en la oposición. Oponerse a todo sí que se les da bien. Meter mano a la caja, en vista de lo que está saliendo, también. Así que, ¿qué tal las siglas POMP (Partido Opositor Manque Pierda), PNLLC (Partido Nos Lo Llevamos Calentito) o PSCLQHPAMNEAN (Partido Somos Como Los Que Hay Pero Al Menos No Engañamos A Nadie)?

IU: Me parece que no es de recibo que un grupo de gente que no es capaz de ponerse de acuerdo ni en qué hora es no debería debería incluir el término Unida en su nombre. Mucho más apropiados IDLCYEVLA (Izquierda Dios Los Cría Y El Viento Los Amontona), PYSLVIYNT (Partido Yo Soy La Verdadera Izquierda Y No Tú) o PCTALBUMDV (Partido Cómo Tirar A La Basura Un Millón De Votos).

Alguna sugerencia más?